Argentina reduce el número de ejercicios en el extranjero para 20212022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina reduce el número de ejercicios en el extranjero para 20212022

Destructor ARA Argentina. Foto: ARA
|

El ministerio de Defensa estableció, en un proyecto enviado al Congreso Nacional para autorizar la salida de tropas del país, que para el período 2021/2022 el Ejército Argentino no participará de ningún ejercicio combinado en el extranjero. De los once programados, siete concernirán a la Armada y cuatro a la Fuerza Aérea, según informó el diario La Nación.

Para los once ejercicios programados se movilizarán alrededor de 4.000 efectivos y se destinará un presupuesto de 621,9 millones de pesos (algo más de seis millones de dólares a cotización oficial), entre los que se destacan dos millones de dólares para el ejercicio Unitas, 1.5 millones de dólares para el ejercicio Fraterno y 1.2 millones de dólares para el ejercicio Atlasur.

La participación argentina en ejercitaciones combinadas viene decayendo continuamente en los últimos años. Durante el último año del gobierno del expresidente Mauricio Macri fueron autorizados 25 ejercicios para que participaran las Fuerzas Armadas. Para el período 2020/2021 el número se redujo a 17, en los cuales el Ejército sólo participó de la operación Arandú, junto al Ejército de Brasil. En tiempos de normalidad, el Ejército Argentino participa en cuatro ejercicios por año.

Armada Argentina

De las siete ejercitaciones combinadas en las cuales se espera que participe la Armada se destaca el ejercicio Unitas LXII, que se desarrollará en el mes de septiembre en Perú junto a las armadas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador.

Por otro lado, la Armada Argentina también estará presente en el Passex, del que participarán medios navales de Alemania, España, Italia, China, Rusia, India, Venezuela y Sudáfrica, entre otros, con buques que navegarán en la Zona Económica Exclusiva de la Argentina, fuera del mar territorial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto