El Salvador ratifica el préstamo por 109 millones de dólares para seguridad y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Salvador ratifica el préstamo por 109 millones de dólares para seguridad y defensa

El Salvador recibirá un Metal Shark Defiant 85 como el recibido ya por Dominicana. Foto: Metal Shark
|

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó el préstamo por 109 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la seguridad y la defensa nacional. El Órgano Legislativo ratificó el crédito para ejecutar la tercera fase del Plan Control Territorial que impulsa el presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con los diputados, sobre todo los pertenecientes al partido de Bukele con mayoría en el Congreso, este préstamo contribuirá a mejorar las condiciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, a través del Programa de Modernización de las Instalaciones de Seguridad Ciudadana en el marco del Financiamiento del Plan Control Territorial en su fase III.

El préstamo será destinado, entre otros rubros, para la compra de un helicóptero y una flota de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), cuyos modelos aún no han sido confirmados; además de la contrapartida para la adquisición (cuya mayor parte del valor proviene de una cooperación de los Estados Unidos) de un patrullero marítimo Metal Shark Defiant 85, para la Fuerza Naval Salvadoreña (FNS).

En ese sentido, de los 109 millones de óolares, se destinará un total de 50 millones para Defensa y el resto para la Policía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto