La Armada de Uruguay solicita precios para la compra de un Vehículo Remoto Submarino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay solicita precios para la compra de un Vehículo Remoto Submarino

REVOLUTION ROV Foto ilustrativa Fuente: Frontier Precision
|

La Armada Nacional de Uruguay ha llamado, bajo la Licitación Abreviada Nº. 54/2021, a precios para la provisión de un vehículo de operación remota submarino para uso militar. El vehículo deberá ser portátil, con la capacidad de ser desplegado y operado por una sola persona, con sistema de posicionamiento, panel de control integrado, monitor secundario de por lo menos 15 pulgadas, mando de control industrial y maletín de transporte rígido con caja estanca.

La unidad deberá contar con una cámara de alta definición, con zoom digital 16x, resolución de video de 1920x1080 y 25 FPS como mínimo. La cámara deberá ser controlada completamente desde la superficie con un sistema de equilibro de blancos, foco automático o manual. Además, el vehículo deberá contar con un sonar compatible con el sistema, con frecuencia de operación entre 750 kHz y 1.2 MHz y estará equipado con un brazo manipulador giratorio, de dos ejes, para recuperar objetos y con un sistema intercambiable de pinzas (o en su defecto del brazo en general) con distintas opciones para manipular o recuperar distintos objetos. La iluminación submarina será proporcionada por dos sets de luces led independientes generando 15.000 lumens como mínimo.

La profundidad máxima operativa deberá ser no menor a los 300 metros y deberá contar con dos propulsores horizontales y uno vertical como mínimo, con una velocidad operativa máxima de por lo menos 4.4 nudos. El peso máximo deberá ser de 25kg o menos y se ponderará que cuente con un sistema ‘crawler’ para adherirse y desplazarse en cascos de buques a flote o hundidos, para inspeccionar su condición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto