El Astillero Río Santiago avanza en los trabajos de las Lica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Astillero Río Santiago avanza en los trabajos de las Lica

Una de las Lanchas de Instrucción para Cadetes LICA. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Astillero Río Santiago (ARS) ha comenzado con los trabajos de pintura sobre una de las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) encargadas por la Armada Argentina. Esta unidad recibió las capas de pintura antióxido y en la próxima semana se dará la cuarta y última mano de su gris característico. Durante el mes de junio esta unidad recibió su motor, un Scania de 550 caballos de fuerza. Agustín Rossi, tiene la esperanza que estas unidades se finalicen en el transcurso de este año.

Hace un año, el astillero Tandanor se sumó como otro eslabón en la cadena de producción nacional de las LICA a partir de la fabricación de los ejes porta hélices de las lanchas.

El ingeniero Miguel Angel Tudino, presidente de Tandanor, nos comentaba en marzo de este año: “Nos vamos a encargar de la línea de ejes y de la parte del tablero de comando. Eso vamos a tratar de resolverlo en Tandanor y poder entregárselo a ARS, como integración. La línea de eje la vamos a tener ya prácticamente lista en 30-40 días y el tema tecnológico va a demorar más o menos seis meses. Pero vamos a ir acompañando los plazos que tiene ARS que considero debe estar en el año de aquí en adelante para la finalización. Así que a los seis meses podremos integrar el puente y ellos seguirán con sus trabajos para terminar las embarcaciones”.

La lanchas LICA

Estas lanchas comenzaron a diseñarse en el año 2014 como parte de un acuerdo entre la Armada Argentina y el Astillero Río Santiago. Su diseño se ha basado en las lanchas de instrucción clase Yard de la Armada de Estados Unidos, aunque las líneas de la carena, la propulsión, estructura, espacios internos e ingeniería en general son de desarrollo nacional.

Las embarcaciones prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que se destacan las tareas propiamente de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

Las LICA tendrán 36 metros de eslora, ocho metros de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar 12 nudos y una autonomía de 6.000 kilómetros.

Cada unidad podrá transportar 33 cadetes junto a siete oficiales y suboficiales, contará con aula con capacidad adaptable a enfermería y un mando duplicado para prevenir situaciones de emergencia que puedan surgir durante la instrucción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto