El Ejército de Chile entrena tiro de combate con el lanzacohetes M72 y la ametralladora Minimi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile entrena tiro de combate con el lanzacohetes M72 y la ametralladora Minimi

Instrucción de tiro con el lanzacohetes M72. Foto; Ejército de Chile
|

Efectivos del Batallón de Infantería N° 4 Rancagua de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua del Ejército de Chile efectuaron tiro de combate con el lanzacohetes Nammo M72 de 66 mm y ametralladora ligera FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm.

La actividad se realizó en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca de la ciudad de Arica con el propósito de reforzar la capacidad de planificar acciones de combate de esta unidad de la VI División de Ejército.

El personal del Batallón de Infantería N° 4 Rancagua efectuó además tiro de polígono con el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y el lanzacohetes antiblindaje Saab AT-4 de 84 mm.

El período en terreno contempló también el entrenamiento en la técnica de combate de apertura de brecha con el apoyo de una sección del Batallón de Ingenieros Nº 6 Azapa mejorando la interoperabilidad y la preparación de los efectivos.

Batallón de Infantería N° 4 Rancagua


El origen del Batallón de Infantería N° 4 Rancagua se remonta al proceso de independencia de Chile. Fue constituido en 1817 sobre la base del disuelto Batallón de Infantería Nº 4 con el nombre de Batallón Nº 4 de Chile y participó en las batallas de Cancha Rayada y Maipú.

En 1826 la unidad interviene en la campaña de Chiloé y en 1866 en la defensa de los reductos de San Carlos de Ancud y posteriormente en las campañas de pacificación de la Araucanía. En el inicio de la Guerra del Pacífico, vuelve a Santiago en 1879 y se organiza como Regimiento N° 4 de Línea, formando dos batallones de cuatro compañías de 1.200 hombres, y tiene un rol protagónico en el Asalto y Toma del Morro de Arica y en las batallas de Chorrillos y Miraflores.

Regresó a Valparaíso en 1885, destinándose poco después a sofocar un levantamiento en Temuco. Tras la Guerra Civil de 1891, cubrió las guarniciones de Angol e Iquique hasta 1903, año en que se le destinó a la ciudad de Tacna en donde permaneció hasta 1929 y desde esa fecha está asentado en Arica.

En virtud del proceso de transformación y creación de unidades, pasa a conformar a partir del 2003 el Regimiento Reforzado Nº 4 Rancagua, unidad de armas combinadas que recibió en 2016 su actual denominación de Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua del Teniente Coronel Juan José San Martín Penrose.

La Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua está integrada además por el Grupo de Artillería Nº 6 Dolores, el Batallón de Ingenieros Nº 6 Azapa, la Unidad de Desminado Humanitario Arica y la Sub Jefatura Zonal (SJZ) Arica del Cuerpo Militar del Trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto