Brasil prueba el poder de fuego de su artillería en la operación Formosa 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil prueba el poder de fuego de su artillería en la operación Formosa 2021

Unidad de Artillería del Ejército de Brasil. Fotos: EB
|

El 32 Grupo de Artillería de Campaña (32° GAC) del Ejército de Brasil participó en la Operación Formosa 2021, ejercicio realizado junto a la Armada y la Fuerza Aérea en el que puso a prueba en fuego real la potencia de sus obuses L118 Light Gun y la eficiencia del sistema computarizado Génesis.

Durante la operación, que tuvo lugar entre el 13 y 17 de agosto y que contó con la presencia del presidente Jair Bolsonaro, el Ejército desplegó cinco unidades del obús L118. En el ejercicio, la Artillería del Ejército apoyó con fuego las actividades realizadas por la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil.

La actividad tuvo como objetivo presentar una síntesis del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas en misiones especiales y conflictos armados. Esta fue la tercera fase del operativo y, por primera vez, contó con la participación del Ejército y la Fuerza Aérea, pasando a formar parte del calendario operativo del Ministerio de Defensa.

Al finalizar la operación, Bolsonaro saludó a las tropas. “La certeza de que el destino de Brasil está en buenas manos es el entrenamiento de las Fuerzas. Conocemos el sacrificio, la dedicación y la abnegación de cada uno. Pero, para nosotros, ¡todo es por la Patria! ”, dijo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, felicitó a las Fuerzas Armadas por la realización del ejercicio: “Necesitamos entrenarnos cada vez más en este uso conjunto de las Fuerzas”, sostuvo.

Realizada desde 1988, la Operación Formosa se considera una acción militar de alta complejidad. Dividida en cuatro fases - desplazamiento, tema táctico, entrenamiento conjunto y retorno - tiene como principal objetivo asegurar la preparación de la Infantería de Marina, manteniendo a las tropas preparadas para el desempeño de su actividad principal, según lo previsto en la Estrategia de Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto