Finmeccanica busca un socio para su unidad electrónica estadounidense DRS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Finmeccanica busca un socio para su unidad electrónica estadounidense DRS

150202 drs technologies
|

Finmeccanica está buscando a un socio para su unidad electrónica estadounidense DRS, de la que también quiere vender sus actividades de aviación, logística, formación en comunicaciones y soluciones de red por un valor de 200 millones de euros.

El grupo italiano adquirió la compañía en 2008 por 5.200 millones de dólares. Desde entonces, según el CEO (consejero delegado) de Finmeccanica, Mauro Moretti, sus volúmenes se han reducido a la mitad, debido a los recortes en los gastos de defensa en Estados Unidos, especialmente tras la disminución de operaciones en Afganistán, y a problemas en su gestión.

Estas operaciones sobre DRS forman parte del nuevo plan industrial de la empresa que Moretti ha puesto en marcha a partir de un estudio de la misma emprendido cuando fue nombrado consejero delegado por el gobierno italiano, el pasado abril.

Moretti ha explicado que existen “claras dificultades para manejar eficazmente el negocio como una verdadera empresa doméstica si no se es estadounidense”, según cita Defense News.

El nuevo CEO de Finmeccanica también ha señalado que la cartera de productos de DRS está demasiado diversificada y que se han logrado escasas sinergias con otras unidades de Finmeccanica, en particular Selex.

"Hemos hecho un gran esfuerzo por reestructurar el negocio, pero tenemos que hacer más”, ha apuntado, “por lo que nuestra intención es reforzarlo con un socio financiero o industrial y reubicarlo en el camino hacia el crecimiento”.

Mauro Moretti afirmó el pasado verano que no excluye la venta de la totalidad de DRS, lo que, según recoge el citado medio de un analista conocedor de Finmeccanica, es algo que aún podría acabar sucediendo.

1.060 millones de beneficios en 2014

Finmeccanica está tratando de centrar sus operaciones en las actividades rentables de alta tecnología aeroespacial, defensa y seguridad, y aún no la logrado vender su actividad ferroviaria.

El grupo estima haber alcanzado en 2014 unas ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones de 1.060 millones de euros, treinta millones por encima de la previsión anterior. Para este año la compañía prevé logar entre 1.150 millones y 1.200 millones de euros.

Foto: DRS Technologies



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto