menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Probada con éxito

Turquía logra su primera arma láser

150216 turquia empresa aselsan 1277x887

17/02/2015 | Ankara

Infodefensa.com

Turquía está desarrollando un arma láser de alta potencia para detectar, seguir y neutralizar objetivos en tierra, mar y aire. Los ingenieros turcos ya han probado el primer prototipo de un sistema de este tipo similar al desarrollado Estados Unidos.

Ankara  anunció en 2013 que la defensa turca estaba colaborando con la empresa de radios militares tácticas Aselsan la mayor empresa de defensa del país, el instituto de investigación de tecnologías de defensa y seguridad TUBITAK y la Universidad de Bilkent, para el desarrollo de armas láser con un presupuesto de más de cincuenta millones de dólares durante un periodo de seis años.

El mes pasado trascendió que el laboratorio de TUBITAK ya había logrado destruir con éxito un objetivo convencional con un prototipo de la nueva arma, según recogió la agencia rusa RIA Novosti. Ahora han confirmado la noticia funcionarios de adquisiciones turcos citados por Defense News, que afirman que la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje