menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Declaraciones del ministro de Defensa

Reino Unido modernizará la defensa de las Malvinas al percibir que la "amenaza se mantiene"

150325 caza eurofighter typhoon ministerio defensa reino unido

26/03/2015 | Madrid

G. S.

El Parlamento británico conoció este martes los planes previstos para aumentar la defensa militar de las Islas Malvinas, que actualmente supone una partida anual de más de 60 millones de libras (por encima de los 80 millones de euros) a las arcas del país. El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha aclarado que no se harán público todos los detalles de estos cambios algunos de los cuales ya recogió INFODEFENSA.COM el pasado enero, pero ha insistido durante una entrevista a un medio público británico sobre la necesidad de modernizar nuestras defensas para garantizar que tenemos suficientes tropas y que las islas puedan ser adecuadamente defendidas por mar y por aire.

El objetivo, ha añadido Fallon, es poder enfrentar cualquier posible amenaza futura, en referencia a las reclamaciones de Argentina sobre este territorio por el que combatieron ambos países en 1982.

La amenaza a las islas se mantiene, pero

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje