menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Volará el año que viene

China construye su primer avión anfibio, el más grande del mundo

150428 china anfibio avion ag600 (avic)

30/04/2015 | Beijing

Infodefensa.com

Aún no ha trascendido si el AG-600 dotará al Ejército de Liberación Popular, pero sí se tiene constancia de que este primer avión anfibio fabricado por China desarrollará funciones especiales que son esenciales para el control marítimo. El jefe del proyecto, Huang Lingcai, ha revelado que la mayoría de los usuarios de este aparato de 40 metros de longitud serán departamentos gubernamentales como autoridades forestales, guardacostas y organismos de seguridad marítima.

El ejecutivo chino ha revelado al periódico China Daily que el vuelo inaugural del aparato tendrá  lugar en la primera mitad de 2016, después de que su fuselaje trasero 17,5 metros) fuese entregado este martes en un acto celebrado en Hanzhong, en la provincia de Shaanxi. La sección ha sido fabricada por Shaanxi Aircraft Corp, filial de AVIC (siglas de Industria de Aviación Corporación de China), desarrolladora del proyecto. Hace unas semanas también se terminó de fabricar la parte delantera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje