menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El avión de combate más pesado

Rusia reanudará la producción del bombardero supersónico soviético Tu-160

150505 avion bombardero rusia tu 160 (tupolev)

06/05/2015 | Moscú

Infodefensa.com

El bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev para la Unión Soviética en los años setenta y ochenta Tu-160 vuelve. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, reveló la semana pasada los plantes para reanudar la producción de este aparato.

Durante una visita a la planta de aviones de Kazán, el político ruso afirmó que el país necesita no solo reparar y modernizar los aviones de la aviación estratégica, sino también reanudar la producción de los Tu-160, según cita la agencia estatal Ria Novosti, que recuerda que la aeronave está considerada como el avión de combate más pesado del mundo.

Por ahora nadie ha desarrollado un aparato mejor tratándose de aviones supersónicos, apuntó Shoigú, que apuntó que volver a fabricarlo requerirá renovar las unidades de producción.

El Tu-160 realizó su bautismo del aire en 1981 y comenzó a operar en 1987. Actualmente Rusia cuenta con dieciséis de estos aparatos, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje