menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 4.300 millones

KMW y Rheinmetall entregan a Alemania sus primeros blindados Puma

150423 blindado ifv puma alemania vehículo (psm) 01

25/06/2015 | Berlín

Infodefensa.com

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) ya dispone de su nuevo vehículo de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés) blindado Puma. Rheinmetall y Krauss-Mafei Wegmann (KMW) han entregado oficialmente el primer vehículo de este modelo, uno de los proyectos tecnológicos militares terrestres más ambiciosos del mundo, según sus desarrolladores.

El Puma, capaz de alojar a seis soldados más tres tripulantes, es un blindado oruga de 31,4 toneladas y 7,4 metros de longitud. Su velocidad máxima llega a los 70 kilómetros por hora y va armado con un cañón de 30 mm MK 30-2/ABM y una ametralladora coaxial MG 4 además de poder disponer de misiles guiados.

La previsión es que en 2020 se hayan entregado un total de 350 vehícuclos Puma a Alemania por parte de la compañía Projekt System Management (PSM), empresa conjunta y a partes iguales entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje