KMW y Rheinmetall entregan a Alemania sus primeros blindados Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

KMW y Rheinmetall entregan a Alemania sus primeros blindados Puma

150423 blindado ifv puma alemania vehiculo psm 01
|

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) ya dispone de su nuevo vehículo de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés) blindado Puma. Rheinmetall y Krauss-Mafei Wegmann (KMW) han entregado oficialmente el primer vehículo de este modelo, uno de los proyectos tecnológicos militares terrestres más ambiciosos del mundo, según sus desarrolladores.

El Puma, capaz de alojar a seis soldados más tres tripulantes, es un blindado oruga de 31,4 toneladas y 7,4 metros de longitud. Su velocidad máxima llega a los 70 kilómetros por hora y va armado con un cañón de 30 mm MK 30-2/ABM y una ametralladora coaxial MG 4 además de poder disponer de misiles guiados.

La previsión es que en 2020 se hayan entregado un total de 350 vehícuclos Puma a Alemania por parte de la compañía Projekt System Management (PSM), empresa conjunta y a partes iguales entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall Landsysteme. El valor del contrato supone en torno a 4.300 millones de euros, incluido el equipamiento adicional encargado por separado.

El nuevo modelo sustituirá a los blindados Marder, producidos a finales de los años 1970 para el Ejército de la entonces Alemania Federal. El inicio de las entregas llega dos meses después de que Alemania autorizase la entrada en servicio de estos blindados, como informó en su momento Infodefensa.com.

Foto: Projekt System Management



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto