menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A tiempo para la ceremonia sobre el Canal de Suez

EEUU suministra a Egipto ocho cazas F-16 tras la entrega francesa de tres Rafale

150801 f 16 caza avion egipto (embajada eeuu en egipto)

04/08/2015 | Madrid

G. Soriano

Estados Unidos ha acabado con el parón de las grandes entregas de armamento que mantenía sobre Egipto por las convulsiones políticas en el país y le ha suministrado ocho aviones de combate F-16 Block 52. Los aparatos (en las imágenes) llegaron a El Cairo entre el pasado jueves y el viernes, y tendrán continuidad el próximo otoño con cuatro unidades más. Se da la circunstancia de que Egipto celebra esta semana la ampliación del Canal de Suez, en cuya ceremonia podrán participar los tres primeros cazas franceses recibidos una semana antes de la entrega norteamericana, el pasado 22 de julio, como informó ese mismo día Infodefensa.com.

De esa manera estos avanzados F-16, que según la embajada estadounidense serán integrados inmediatamente en la Fuerza Aérea del país, también llegan a tiempo para la celebración, de acuerdo con Defense-Aerospace, que califica el hecho de sin duda una coincidencia.

Los ocho aparatos recibidos ahora

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje