menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo gigante franco-germano de sistemas terrestres

La oficina alemana de competencia aprueba la fusión de Nexter y KMW

1205nexter ca�on tanque gines soriano 1600x704

25/08/2015 | Madrid

G. Soriano

La Oficina Federal de la Competencia ha autorizado este lunes la fusión de la empresa francesa Nexter y la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), lo que dará como resultado un gigante europeo en sistemas terrestres. El nuevo conglomerado deberá estar listo a principios de 2016, según las previsiones de París.

La entidad alemana no cree que la fusión vaya a obstaculizar de forma significativa la competencia efectiva en los mercados afectados. En concreto, se explica entre las motivaciones de su conclusión, la operación no debería tener efectos negativos sobre los contratos de tanques pesados, debido a la presencia de un número suficiente de competidores que ofrecen productos similares.

El objeto de nuestra investigación era determinar si [con la fusión] se produciría una ruptura sustancial de la competición efectiva en los dos mercados, ha explicado el jefe de la Oficina Federal de la Competencia, Andreas Mundt. Y, finalmente, no se espera que esto ocurra,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje