menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Abrirá una licitación europea

Alemania anuncia la sustitución de los fusiles G36 en plena investigación sobre sus fallos

150910 g36 fusil (gines soriano infodefensa)01 sma

11/09/2015 | Madrid

Ginés Soriano

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha anunciado esta semana que las fuerzas armadas (conocidas como Bundeswehr) dejarán de emplear el fusil de asalto G36 para sustituirlo desde 2019 por un arma de “nueva generación”. Alemania abrirá un concurso a nivel europeo para encontrar el reemplazo de 167.000 G36. Las autoridades germanas llevan meses estudiando varios informes de expertos en los que se afirma que la precisión de este arma fabricada por Heckler & Koch (HK) falla en ambientes calientes o tras una serie de disparos seguidos, como ha venido informando ampliamente Infodefensa.com.

Unos días antes, el pasado viernes, HK solicitó en Koblenz una decisión judicial sobre este asunto “alegando que esos defectos no existen”. El G36 también es el arma principal de las fuerzas armadas germanas, españolas (en las imágenes), lituanas, marroquíes y uruguayas,  y en uso en multitud de unidades: desde los SAS británicos y la policía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje