menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estimaciones de la prensa local

La India, cerca de encargar otros cuatro submarinos Scorpene a Francia

151008 kalvari submarino scorpene la india (dcns)

09/10/2015 | Madrid

G. Soriano

Los astilleros franceses DCNS, que están construyendo seis submarinos Scorpene para la India en asociación con Mazagon Dock Limited (MDL), tienen grandes posibilidades de recibir un nuevo encargo del mismo país para el suministro de otros de estos buques. La flota de sumergibles de la armada india incluye actualmente quince unidades, contando nueve de la clase Kilo, de origen soviético; otros cuatro diseñados por la compañía alemana HDW; uno más de propulsión nuclear de la clase Akula que se alquila a Rusia desde 2012 y otro, el INS Arihant, también nuclear, que es el primero de este tipo fabricado en el país, aunque aún está pasando por distintas pruebas de mar antes de comenzar a operar.

Su inventario ha perdido cinco naves en los últimos quince años, en algunos casos por haber completado su ciclo de vida y en otros por su irrecuperabilidad tras algún accidente. Ante esta situación, el afán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje