Airbus mejora su posición en el concurso checo de helicópteros militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus mejora su posición en el concurso checo de helicópteros militares

151102 helicoptero airbus helicopters lom praha mou Oliver Prestel Roman Planicka airbus helicopters
|

El fabricante Airbus Helicopters ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía checa de mantenimiento de aeronaves Lom Praha para la futura prestación de servicios MRO (mantenimiento y soporte logístico) en aeronaves de ala rotatoria. Este acuerdo se enmarca en la licitación en curso de helicópteros multipropósito del Ministerio de Defensa de ese país, según ha revelado el fabricante europeo. Además incluye servicios de formación, la adaptación de las aeronaves a los requisitos nacionales y la posibilidad de extender los trabajos al negocio de la exportación.

La compañía de propiedad estatal Lom Praha cuenta con experiencia en labores de mantenimiento, formación, reparación, reforma y modernización en el sector aeronáutico, tanto en aparatos de ala fija como rotatoria para la OTAN. En su web corporativa la empresa explica que está especializada en tareas de apoyo al ciclo de vida de helicópteros Mi para la Alianza Atlántica y los países de la UE. En esta actividad cuenta con las correspondientes certificaciones de las compañías rusas MVZ Mil y OAO Klimov.

La empresa hasta ahora está enfocada en particular en tareas de transformación, mejora y modernización de helicópteros Mi-2, Mi-8/17, Mi-24/35 y sus componentes dinámicos (motores turboeje, cajas de cambio y unidades de potencia auxiliar) de soporte de ciclo de vida. Además también fabrica y repara motores y presta servicios de entrenamiento de vuelo.

Con este acuerdo, explica Airbus Helicopters, la compañía checa se beneficiará notablemente de la cooperación industrial con el gigante del sector en los servicios que suministra al Ministerio de Defensa de su país.

Las cifras de Airbus Helicopters le colocan como líder mundial en este negocio. La empresa ha puesto en servicio a cerca de 12.000 helicópteros que prestan actualmente servicio a más de 3.000 clientes de 152 países. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo cada año. A día de hoy su plantilla supera los 23.000 empleados y su volumen de facturación llega a los 6.500 millones de euros, según los datos del último ejercicio (2014).

La firma del memorando de entendimiento (en la imagen) tuvo lugar la semana pasada entre el director de ventas para Europa de Airbus Helicopters, Oliver Prestel, y el consejero delegado de Lom Praha, Roman Planicka.

Imagen: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto