menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Su situación económica se lo impedía

Grecia destina fondos a la compra de 10 helicópteros CH-47D Chinook a EE UU

111217 helicoptero chinook ch47 almeria (gines soriano forte)

02/12/2015 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Grecia ha provisto formalmente fondos para la adquisición de 10 helicópteros CH-47D Chinook de segunda mano a Estados Unidos. La compra fue aprobada en 2013 y autorizada por el Departamento de Estado de EE UU hace ahora un año, pero las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales le habían prohibido realizar importantes desembolsos de defensa mientras se completa el programa de rescate financiero del país.

Ahora se prevé que el pago inicial de la compra se haga antes de que acabe este mismo año y los siguientes plazos se alarguen hasta 2022, informa Jane´s. Atenas ha aprobado un pago total de 125,8 millones de dólares por los helicópteros más motores y otras piezas de repuesto, formación y apoyo logístico. El valor del pedido realizado por Grecia fue estimado en 150 millones de dólares en la autorización publicada por La Agencia de Cooperación en Defensa y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje