menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ocho aviones por 700 millones de dólares

Estados Unidos desatiende la presión india y prepara la venta de cazas F-16 a Pakistán

140328 caza f 16 chile fidae feria (gines soriano forte) 05

16/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la solicitud de pakistaní para adquirir ocho cazas F-16. La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) ha comunicado esta propuesta valorada en 699 millones de dólares que deberá resolver el Congreso norteamericano. La noticia llega un mes después de que se publicase en medios locales la oposición ejercida por congresistas pro indios tanto republicanos como demócratas para que el acuerdo no prosperase.

Finalmente, la DSCA entregó el jueves la pertinente certificación notificando al Congreso esta posible venta con la que, explica el anuncio del organismo norteamericano, se contribuye a los objetivos de política exterior y seguridad nacional de EEUU al ayudar a mejorar la seguridad de un socio estratégico en el sur de Asia.

Dos días después, la embajada india en Estados Unidos comunicó que su Gobierno está decepcionado por la decisión de la Administración Obama de notificar la venta de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje