menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe del Sipri

La venta internacional de grandes armas subió un 14% en el último lustro

140423 municion nexter francia (gines soriano forte) 01

23/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

Entre los años 2011 y 2015 se comerció en el mundo con armamento por un valor un 14 por ciento mayor que entre 2006 y 2010. A esta conclusión llega el informe del Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) publicado este lunes, en el que se analiza la evolución de los intercambios mundiales de grandes armas por periodos de cinco años para evitar distorsiones coyunturales en un sector donde los contratos milmillonarios no son extraños.

El mercado continúa dominado por Estados Unidos, que ya acumula el 33 por ciento de las transacciones internacionales, y Rusia, con el 25 por ciento. Por su parte, las exportaciones de grandes armas de China se situaron justo por encima de las de Francia, con un crecimiento del 88 por ciento en comparación con el periodo 2006-2010.

China entró al club de los cinco mayores exportadores militares del mundo hace tres años,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje