La industria marítima apuesta por la digitalización y la propulsión 'verde'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La industria marítima apuesta por la digitalización y la propulsión 'verde'

Smm hamburgo
|

La feria internacional de referencia en la industria marítima, SMM Hamburgo, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de septiembre en la ciudad del norte de Alemania, pondrá el foco este año en la digitalización de la industria marítima y en los últimos avances en la propulsión ‘verde'.

A falta de tres meses para el comienzo del encuentro bianual, el presidente y CEO de Hamburgo Messe und Congress, Bernd Aufderheide, adelantó en una rueda de prensa el pasado jueves que la feria prevé acoger a más de 2.100 expositores de más de 60 países.

Durante los cuatro días de conferencia y exposiciones, está prevista además la asistencia de unos 50.000 visitantes. "SMM da un nuevo impulso a la industria y ofrece respuestas claras para hacer frente a los retos actuales", destacó Aufderheide.

Una de las principales novedades de este año es la presencia de Irán, tras anunciar recientemente Estados Unidos y la Unión Europea el levantamiento de las sanciones impuestas al régimen de los ayatolas. También participarán por primera vez Malasia y Grecia que se suman a países habituales en anteriores ediciones como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Japón, China o Corea del Sur.

Revolución digital

Por su parte, el presidente de Clarksons Research Services, Martin Stopford, hizo un repaso a la situación actual de la industria marítima global. En un contexto de declive del comercio por el mar y de caída de la construcción naval consideró prioritaria una revolución digital que permita llevar más carga, reducir la dependencia del carbón, mejorar el servicio y disminuir el número de accidentes. "Los equipos de Formula 1 no podrían ganar carreras sin las aplicaciones digitales", dijo, a modo de ejemplo.

"Ha quedado patente que la industria del transporte marítimo debe apuntar alto hoy para garantizar el éxito mañana. Esta industria siempre ha vivido sus mejores momentos cuando ha unido fuerzas y se ha abrazado a la innovación. Este espíritu se siente claramente en el SMM 2016", afirmó Aufderheide.

Las conferencias también tendrán un gran protagonismo con la digitalización como hilo conductor. Los temas a tratar serán el futuro del transporte marítimo y la construcción naval; los combustibles alternativos y tecnologías verdes; la seguridad marítima y la defensa, con especial atención a la ciberseguridad; el papel de los recursos humanos en la seguridad, salud y medio ambiente; y los actuales programas de educación y formación en la industria marítima.

Cabe destacar que está edición contará, como novedad, con un pabellón -A5- de 3.500 metros cuadrados de superficie que albergará las innovadoras tecnologías para la propulsión de buques.

Foto: SMM Hamburgo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto