El Amerigo Vespucci será embajador de la industria italiana y del ecologismo en su vuelta al mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Marina

El Amerigo Vespucci será embajador de la industria italiana y del ecologismo en su vuelta al mundo

La tripulación es de 247 oficiales y marineros y 117 alumnos de la primera clase de la Academia Naval de Livorno
AmerigoVespucci
Velero Amerigo Vespucci. Foto: Marina Militare Italiana
|

El 1 de julio de 2023 el velero Amerigo Vespucci de la Marina Militare Italiana zarpó del puerto de Génova tras una ceremonia con sobrevuelo de la Patrulla Acrobática de las Frecce Tricolori. El comandante del navío es el capitán Luigi Romagnoli, con una tripulación de 247 oficiales y marineros y 117 alumnos de la primera clase de la Academia Naval de Livorno.

El ministro de Defensa, Guido Crosetto, y a las más altas autoridades políticas y militares, estuvieron presentes en la ceremonia, antes de iniciar la circunnavegación del globo que terminará en 2025.

El barco fue construido en Castellamare di Stabia en 1931 y tiene una longitud de 101 metros, una longitud del casco de 83 metros, una anchura de 15,36 metros y un calado de 7,3 metros. Está equipada con dos motores diésel MTU de 1.360 KW, dos generadores diésel MTU de 760 KW, dos motores eléctricos ASI de 750 KW y una hélice de paso fijo.

Sistema de tratamiento de residuos

La misión no sólo ejerce de embajadora de las industrias italianas dedicadas a la Defensa, sino que servirá para exaltar la vocación ecológica, ya que está equipada desde 2014 con un sistema de destrucción de todo tipo de residuos orgánicos e inorgánicos de la compañía dedicada al diseño y fabricación de equipos de tratamiento de residuos Ompeco, que ya está instalado en la mayoría de los buques del MMI y también por la Marine Nationale y la Royal Navy.

El Amerigo Vespucci es conocido en todo el mundo por la belleza de sus líneas y por algunos episodios que demostraron la aptitud marinera de los comandantes, como el capitán de navío Foschini, que navegó sobre el Támesis hasta el Almirantazgo a vela suscitando la admiración de los ingleses, y el capitán de navío Straulino, conocido por los éxitos olímpicos.

La ruta del navío comienza en Génova y le llevará a Montecarlo, Marsella, Barcelona, para luego ir a Las Palmas de Gran Canaria, bajar hacia Dakar, cruzar el Océano Atlántico y llegar a Santo Domingo, Cartagena en Colombia, Fortaleza y Río de Janeiro en Brasil, Montevideo en Uruguay, Buenos Aires y Ushuaia en Argentina. 

Después cruzará el Estrecho de Magallanes y se dirigirá a Punta Arenas y Valparaíso en Chile, pasando por Callao en Perú, Guayaquil en Ecuador, Balboa en Panamá, Acapulco en México y Los Ángeles en EEUU. 

Por último, recorreán el Pacífico visitando Honolulú, Tokio, Manila, Darwin en Australia, Yakarta, Singapur, Mumbai, Karachi, Doha, Abu Dabi, Muscat, Safaga en Egipto y Larnaca, para llegar a La Spezia en Italia, prevista para el 11 de febrero de 2025. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto