menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Astilleros Navales de Estambul

Erdogan anuncia la construcción del primer portaaviones turco de la historia

150623 f 35c caza avion portaaviones (lockheed martin)

21/06/2016 | Madrid

G.S. Forte

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado que su país comenzará a construir en un futuro próximo un portaaviones. Con este nuevo buque se fortalecerá una flota que también dispondrá en unos años de la nave anfibia preparada para operar con aeronaves L-408, denominada TCG Anadolu, y que ya se ha comenzado a construir. El anuncio realizado por Erdogan la semana pasada durante una visita oficial a los Astilleros Navales de Estambul, no está relacionado con este otro barco basado en el Juan Carlos I diseñado por Navantia y que también es capaz de operar con aviones, en este caso de despegue corto y aterrizaje vertical (STVOL), como los Harrier y los F-35B (en la imagen).

Para Erdogan en la actualidad no hay ningún obstáculo que impida construir nuestro propio portaaviones, explicó el sábado durante la visita a la constructora naval. Se trata de una iniciativa que ahora, a su juicio,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje