21/06/2016 | Madrid
G.S. Forte
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado que su país comenzará a construir en un futuro próximo un portaaviones. Con este nuevo buque se fortalecerá una flota que también dispondrá en unos años de la nave anfibia preparada para operar con aeronaves L-408, denominada TCG Anadolu, y que ya se ha comenzado a construir. El anuncio realizado por Erdogan la semana pasada durante una visita oficial a los Astilleros Navales de Estambul, no está relacionado con este otro barco basado en el Juan Carlos I diseñado por Navantia y que también es capaz de operar con aviones, en este caso de despegue corto y aterrizaje vertical (STVOL), como los Harrier y los F-35B (en la imagen).
Para Erdogan en la actualidad no hay ningún obstáculo que impida construir nuestro propio portaaviones, explicó el sábado durante la visita a la constructora naval. Se trata de una iniciativa que ahora, a su juicio,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Turquía aprueba una inyección de 5.300 millones en nuevos proyectos militares
China ya ha botado al Shandong, su primer portaaviones de construcción propia
China da un paso más hacia la construcción de portaaviones nucleares
Turquía anuncia el "gran interés" de Pakistán y Arabia Saudí en su carro de combate Altay