08/07/2016 | Madrid
G. S. Forte
El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, ha revelado que la compañía norteamericana Raytheon ha accedido a invertir al menos el 50 por ciento del valor de la adquisición de un nuevo sistema antimisiles en trabajos que serán realizados en centros de fabricación del propio país. De este modo se despeja el camino para la firma de una compra valorada en 5.400 millones de euros.
Las recientes conversaciones con Raytheon son muy, muy prometedoras, explicó este lunes el ministro a Reuters. Se puede decir que se ha realizado un gran avance. Las declaraciones de Macierewicz marcan un giro de timón en las relaciones entre el Varsovia y la compañía norteamericana fabricante de los misiles Patriot. La llegada al poder del partido conservador Ley y Justicia el pasado octubre puso en peligro la milmillonaria compra prevista a Raytheon. El nuevo Gobierno alegaba que las condiciones de un contrato potencial habían
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Polonia comprará sistemas Patriot para emplearlos con misiles SkyCeptor
Polonia prepara la compra a Raytheon de ocho baterías Patriot este año
Raytheon vence a Thales y MBDA y venderá a Polonia misiles por 6.000 millones
Turquía planea crear su propio sistema de defensa antimisiles
EEUU comienza la construcción en Corea del Sur del escudo antimisiles Thaad