04/08/2016 | Madrid
Infodefensa.com
El Ministerio de Defensa portugués está preparando la sustitución de un número de armas de pequeño calibre suficiente para equipar tres batallones. Los planes pasan en concreto por la adquisición de más de 10.200 armas por una cantidad estimada en más de 80 millones de euros.
El Ministerio de Defensa Nacional de Portugal ha revelado estas adquisiciones que serán financiadas dentro de los próximos diez años, de acuerdo con la Ley de Programación Militar 2015-2026, aprobada en mayo de 2015, según recoge Jane´s de fuentes oficiales.
La iniciativa forma parte del llamado programa de Protección de la Fuerza y Capacidad de Supervivencia del ejército, e incluye la compra de rifles de asalto, ametralladoras ligeras, ametralladoras y pistolas. Con ellas se quiere equipar al menos a tres batallones de en torno a 1.500 soldados, según la fuente.
Este proyecto se suma al reciente anuncio del ministro de Defensa del país, José Alberto Azeredo Lopes,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Portugal compra 47 nuevos vehículos para su sistema táctico de comunicaciones
Portugal comprará 167 blindados ligeros para modernizar su ejército
Rumanía recibe seis de los doce F-16 que compró por 628 millones a Portugal
India fabricará armas ligeras de la israelí IWI
Portugal encarga dos nuevos buques de patrulla oceánica por 77 millones de euros