El Ejército de Portugal planea adquirir más de 10.000 armas ligeras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

El Ejército de Portugal planea adquirir más de 10.000 armas ligeras

160802 arma ligera g3 soldado formacion ejercito portugal1
|

El Ministerio de Defensa portugués está preparando la sustitución de un número de armas de pequeño calibre suficiente para equipar tres batallones. Los planes pasan en concreto por la adquisición de más de 10.200 armas por una cantidad estimada en más de 80 millones de euros.

El Ministerio de Defensa Nacional de Portugal ha revelado estas adquisiciones que serán financiadas dentro de los próximos diez años, de acuerdo con la Ley de Programación Militar 2015-2026, aprobada en mayo de 2015, según recoge Jane´s de fuentes oficiales.

La iniciativa forma parte del llamado programa de Protección de la Fuerza y Capacidad de Supervivencia del ejército, e incluye la compra de rifles de asalto, ametralladoras ligeras, ametralladoras y pistolas. Con ellas se quiere equipar al menos a tres batallones de en torno a 1.500 soldados, según la fuente.

Este proyecto se suma al reciente anuncio del ministro de Defensa del país, José Alberto Azeredo Lopes, autorizando a su Ejército iniciar la adquisición de una nueva flota de 167 vehículos blindados tácticos 4x4. Para esta otra compra hay previsto un montante máximo de 60,8 millones de euros hasta el año 2020, tal y como publicó Infodefensa.com el mes pasado.

El Ministerio Nacional de Defensa se refiere a esta compra en términos de vieja aspiración de sus Fuerzas Armadas y la considera esencial para la modernización y el fortalecimiento de la capacidad operativa del Ejército.

Los fondos para la compra de estas plataformas están contemplados en la Ley de Programación Militar a través del Proyecto de Fuerzas Ligeras-vehículos tácticos blindados ligeros, que entra dentro de la categoría ML6-Vehículos Terrestres y sus componentes.

Fotografía: Ejército de Portugal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto