menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Más de 80 millones de euros

El Ejército de Portugal planea adquirir más de 10.000 armas ligeras

160802 arma ligera g3 soldado formacion (ejercito portugal)(1)

04/08/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa portugués está preparando la sustitución de un número de armas de pequeño calibre suficiente para equipar tres batallones. Los planes pasan en concreto por la adquisición de más de 10.200 armas por una cantidad estimada en más de 80 millones de euros.

El Ministerio de Defensa Nacional de Portugal ha revelado estas adquisiciones que serán financiadas dentro de los próximos diez años, de acuerdo con la Ley de Programación Militar 2015-2026, aprobada en mayo de 2015, según recoge Jane´s de fuentes oficiales.

La iniciativa forma parte del llamado programa de Protección de la Fuerza y Capacidad de Supervivencia del ejército, e incluye la compra de rifles de asalto, ametralladoras ligeras, ametralladoras y pistolas. Con ellas se quiere equipar al menos a tres batallones de en torno a 1.500 soldados, según la fuente.

Este proyecto se suma al reciente anuncio del ministro de Defensa del país, José Alberto Azeredo Lopes,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje