menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato estimado en 650 millones de euros

Catar compra a MBDA un sistema costero para misiles 'Exocet' y 'Marte'

160901 sistema defensa misiles costero catar dimdex (mbda)

06/09/2016 | París

Infodefensa.com

La compañía de misiles europea MBDA se ha comprometido a suministrar a la Fuerza Naval de Catar (QENF, por sus siglas en inglés) un sistema de misiles costeros capaz de ser alimentado por dos tipos de misiles, o bien Exocet MM40 Block 3 o bien Marte ER, que es una versión de alcance extendido del misil Marte. El contrato, anunciado hace unos meses, como publicó en abril Infodefensa.com, y firmado el pasado jueves en Doha, se estima en 2.640 millones de riyales (cerca de 650 millones de euros al cambio actual).

El consejero delegado de MBDA, Antoine Bouvier, destacó durante el acto que el contrato haya cuajado sólo unos meses después de que se firmarse el memorando de entendimiento, en la pasada Exposición Internacional de Defensa Marítima de Doha (Dimdex), que tuvo lugar entre los pasados 29 a 31 de marzo, y en la que se expuso una reproducción a escala real del sistema adquirido (en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje