menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El comandante Bagwell aboga también por una nueva legislación

La RAF planea reclutar "adolescentes de la PlayStation" para sus drones 'Reaper'

161213 reaper dron estacion de control (air national guard eeuu)

14/12/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La presión psicológica que experimentan los pilotos de RPAS militares está llevando a la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) a pensar en imaginativas soluciones. Algunos de los militares encargados de estas misiones están abandonando el servicio debido al estrés y las enfermedades que les ocasiona su trabajo.

El comandante que supervisó las operaciones de los drones Reaper del Reino Unido en el teatro de Siria, Greb Bagwell, ahora retirado, ha revelado el problema y ha sugerido una solución. La RAF necesita probar el reclutamiento de chicos de 18 y 19 años sacados directamente de la alcoba de la PlayStation para operar con estas armas, ha sugerido, informa Infodron.es.

Bagwell, que se jubiló este mismo año, también ha apuntado que la ley que rige el uso de drones requiere una renovación obligada por los avances de una tecnología que conducirá a un incremento en el uso de armamento remoto y de operaciones autónomas. El propio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje