Novadem suministrará 19 mini-drones tácticos a la Gendarmería francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Novadem suministrará 19 mini-drones tácticos a la Gendarmería francesa

161222 drones nx70 novadem
|

La compañía francesa Novadem dotará con 19 nuevos micro-drones tácticos a la Gendarmería Nacional. Los aparatos serán desplegados desde principios de 2017 por todo el territorio francés, tanto el metropolitano como las áreas de ultramar. Con ellos se proporcionará a las unidades de la Gendarmería “medios de reconocimiento y de búsqueda perfeccionados en apoyo para los equipos convencionales”, informa la empresa.

Novadem ya obtuvo hace un año un contrato de la misma institución para equipar sus unidades especializadas con micro-drones reforzados. Estas máquinas, del modelo NX110, ya han sido empleados en grandes eventos, como la Eurocopa de 2016.

Ahora, el Ministerio del Interior ha decidido adquirir 19 drones tácticos adicionales. El desarrollo elegido en la nueva adquisición tras seis meses de prueba y capacitación el NX70. Con esta compra la Gendarmería francesa se convierte “en la primera fuerza de gendarmería en el mundo en implementar tal capacidad de drones”, explica la fuente.

El NX70 es un dron más compacto que su predecesor, el NX110 (en la imagen). “Los esfuerzos se orientaron principalmente a la miniaturización con el fin de conseguir una máquina de menos de 1 kilo que contiene las últimas tecnologías de sensores: dos cámaras de ultra alta definición HD y la posibilidad de añadir una cámara térmica”.

En cuanto a su rendimiento, “el NX70 ofrece capacidades únicas en su categoría”. Sus desarrolladores aseguran que es capaz de volar hasta 45 minutos y soportar vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Entre sus características, el NX70 incorpora una electrónica de navegación redondeada, como se puede encontrar en la aviación tradicional: cada sensor crítico se ha triplicado. En el plano de enlaces de radiofrecuencia, el sistema incorpora conexiones cifradas con el más alto nivel de encriptación (256 bits). Para garantizar la máxima seguridad, el NX70 tiene un paracaídas que, combinado con su baja masa, añade una seguridad adicional frente a terceros.

Estas características técnicas, asegura el fabricante, posicionan el NX70, un aparato cien por cien francés, entre los drones más seguros del mercado.

Fotografía: Novadem



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto