Defense Trading Solutions saca al mercado una App antiterrorista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Defense Trading Solutions saca al mercado una App antiterrorista

Img 20170215 wa0010 1601
|

La compañía Defense Trading Solutions, perteneciente al grupo Dynamic Trading Solution (DTS), ha desarrollado y lanzado al mercado internacional TerroMate, una App de alertas tempranas contra ataques terroristas, que trabaja a través de mensajería instantánea encriptada y enviada a sus usuarios en tiempo real. El equipo de desarrolladores de esta App está liderado por profesionales en seguridad e inteligencia de distintas fuerzas de seguridad como el Servicio Secreto Estadounidense, las FFAA de Israel o las de Colombia.

La nueva App será lanzada el próximo mes en los Estados Unidos y será la primera de su clase en el mundo, caracterizándose por alertar a sus usuarios sobre posibles riesgos, ataques recién acontecidos, informaciones falsas e informando constantemente sobre lo que sucede con posterioridad al hecho terrorista y de las medidas, rutas y lugares a desplazarse para mantenerse a salvo.

Varios operadores móviles en los Estados Unidos han mostrado ya su interés en brindar a sus clientes los servicios que ofrece TerroMate.

Localización individual

Una particularidad de TerrorMate es que geolocaliza a cada usuario de manera individual, enviándole información personalizada que puede ser utilizada en pro de su seguridad. La App actualiza la información cada cinco minutos gracias a los reportes de inteligencia de los que se alimenta en su central, ubicada en Estados Unidos.

TerrorMate brinda además la posibilidad al usuario afectado de enviar y compartir a su vez información sobre lo que sucede en ese momento en el lugar en donde él se encuentra, así como denunciar –de forma anónima- situaciones particularmente sospechosas o peligrosas, ya que no es necesario llamar a las autoridades, dar la ubicación, identificación y detalles de los hechos. La denuncia se realiza enviando una foto, un video o un audio, que será recibido, ubicado, revisado por la App, que será la que alertará a las autoridades.

En este sentido el vicepresidente de DTS y fundador de TerrorMape, Barry Oberholzere, explicó a Infodefensa.com que “esta App es la primera en su clase y se enfoca en brindar información crítica relevante para sus usuarios e información de inteligencia en tiempo real, para que los mismos puedan tomar los pasos necesarios para mantenerse a salvo. Ataques terroristas reales o posibles suceden en entornos dinámicos y cambiantes, así que las personas necesitan todos los recursos posibles para poder entender lo que está sucediendo a su alrededor en tiempo real. Esta App consigue justamente eso”.

Imágenes: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto