menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio del ministro de Defensa

Francia quiere entre 160 y 190 helicópteros Airbus H160 de una futura versión militar

Helicóptero H160. Imagen: Airbus Helicopters

Helicóptero H160. Imagen: Airbus Helicopters

08/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, ha anunciado que su país tiene la intención de adquirir entre 160 y 190 helicópteros de una nueva versión militar del modelo H160, presentada hace dos años, tal y como informó entonces Infodefensa.com. Le Drian adelantó estos planes este viernes durante una visita a la planta de Marignane, al sur del país, que tiene el fabricante del nuevo modelo, Airbus Helicopters.

El objetivo es que el futuro helicóptero militar ligero francés programa conocido por las siglas HIL se desarrolle sobre la base del H160, un aparato de peso medio, de entre 5,5 y 6 toneladas, que tiene previsto para dentro de dos años su entrada en servicio para el mercado civil.

El programa HIL pretende sustituir la flota envejecida de helicópteros de distintas unidades militares francesas, de modo que se emplee una sola plataforma en distintos cometidos.

El actual Gobierno

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje