V-22 Osprey operando desde el Juan Carlos I. Foto: Armada Española
13/03/2017 | Madrid
G. S. Forte
Las autoridades militares taiwanesas quieren un buque portahelicópteros en su Armada y ya planean construirlo en sus propios astilleros. El objetivo es un barco de 22.000 toneladas de desplazamiento repartidas en 220 metros de eslora y capaz de superar los 30 nudos de velocidad. Sobre su cubierta deberá poder acomodar al menos media docena de grandes helicópteros al mismo tiempo.
El plan ha sido revelado por la Armada nacional durante una exposición naval celebrada hace unos días en el puerto de Keelung, al norte del país. Allí se refirió al futuro barco como un buque de tipo LHD (Landing Helicopter Dock), del estilo del Juan Carlos I, de 231 metros, desarrollado por la española Navantia o el Mistral, de 199 metros, de la francesa DCNS.
Está previsto que la nave pueda albergar incluso convertiplanos V-22 Osprey y aviones F-35B, lo que le asemejará aún más al desarrollo español.
El panel exhibido por la
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Taiwan pide ofertas a su industria para construir dos buques LPD
India, a punto de licitar los cuatro buques LPD a los que optan Navantia y DCNS
Taiwan comienza el desarrollo de su propia flota de seis u ocho submarinos
Taiwan confirma que construirá ocho submarinos
Taiwán anuncia un programa naval de 14.500 millones de dólares