Avión P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos. Foto: Boeing
31/03/2017 | Madrid
G.S. Forte
El Ministerio de Defensa noruego ha formalizado la compra prevista de cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon a Estados Unidos. La agencia de Equipamiento de Defensa ha sido la encargada de suscribir el contrato con las autoridades norteamericanas para recibir en 2022 el primer avión del lote fabricado por Boeing.
La adquisición de estos aparatos fue anunciada por el Gobierno del país el pasado verano y estaba previsto suscribirla antes de acabar 2016, como publicó Infodefensa.com. Finalmente la firma del contrato ha tenido lugar este miércoles.
El coste total del programa, de acuerdo con la ministra de Defensa, Ine Eriksen Søreide, asciende a 10.000 millones de coronas (algo más de 1.000 millones de euros) en 2017, además de un porcentaje que provendrá de los presupuestos de los servicios de inteligencia.
Los nuevos aparatos sustituirán a la flota de seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon con los que ahora el país.
El P-8 Poseidon es
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Boeing vende 17 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon a varios clientes
Noruega comprará cinco aviones de patrulla marítima P-8A 'Poseidon'
Noruega se alía con Alemania para producir sistemas de combate submarinos
ThyssenKrupp Marine Systems desarrollará los nuevos submarinos noruegos
Noruega aclarará en dos meses su futuro programa de submarinos