Indonesia y Francia exploran la construcción conjunta de submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Indonesia y Francia exploran la construcción conjunta de submarinos

Submarino Scorpene. Foto: DCNS
|

Los astilleros estatales indonesios PT PAL y los semipúblicos franceses DCNS han firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en ingles) para cooperar en submarinos y barcos de superficie. El acuerdo ha sido suscrito tras la visita del presidente francés, François Holland, a Indonesia de la semana pasada.

De acuerdo con la información facilitada por DCNS –de la que el Estado es propietaria de más de tres cuartas partes– Indonesia quiere reforzar su capacidad naval, por lo que está interesada en explorar con Francia proyectos sobre submarinos y buques de superficie que, de salir adelante, deberán construirse en Indonesia con un alto contenido de la industria local.

La firma explica en un comunicado que ya lleva tiempo colaborando con PT PAL en la oferta de un submarino versátil basado en la familia de buques Scorpene para la Armada del país. “Como líder europeo en sistemas de combates navales, y diseñador y constructor de buques de guerra”, ha explicado el consejero delegado de DCNS, Hervé Guillou, “DCNS se compromete a establecer un acuerdo a largo plazo con la industria de Indonesia para aumentar su contenido en alta tecnología”.

Para Guillou, “nuestra cooperación con el mayor astillero de Indonesia, PT PAL, ilustra a la perfección esta ambición y esperamos con ilusión llevar nuestra sólida experiencia en transferencia tecnológica a complejos programas navales para proporcionar un proyecto industrial y desarrollar la capacidad operacional de la Armada de Indonesia”.

PT PAL suscribió en 2011 un acuerdo con la firma coreana Daewoo para la construcción en Corea del Sur de dos submarinos Tipo 209 modificados de propulsión diésel, y basados en el diseño realizado por la firma alemana ThyssenKrupp (TMS), más un tercero fabricado directamente por PAL en Indonesia.

La primera unidad de este lote salió de fábrica hace ahora un año en instalaciones de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME). Estas naves estarán dotadas de tecnología de la compañía española Indra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto