menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Harpia

Polonia planea comprar 32 cazas F-35 la próxima década

Avión F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión F-35. Foto: Lockheed Martin

07/06/2017 | Varsovia

Infodefensa.com

Varsovia quiere que su futuro avión de combate sea de quinta generación. Así lo ha revelado el viceministro de Defensa polaco, Tomasz Szatkowski, en una mesa redonda organizada por el grupo de expertos local Polityka Insight. Polonia adelantó hace un año los preparativos para iniciar el proceso de selección de un nuevo modelo con el que sustituir su flota de Su-22 y MiG-29, que data de la época soviética. Entre los aparatos posibles, como recogió entonces Infodefensa.com, se barajaron desde el entrenador avanzado M-346 Master AJT para sustituir a los Su-22 hasta soluciones más potentes como la versión más moderna del F-16, el Eurofighter e incluso el F-35 Lightning II.

Los planes revelados ahora por Szatkowski ponen en primer lugar esta última opción, ya que es el único de los aviones mencionados que se corresponde con un caza de quinta generación. Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje