menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Agencia Europea de Frontera y Guardacostas cumple un año

La nueva Frontex es el doble de eficaz en el retorno de inmigrantes

171017 frontera vigilancia inmigracion (frontex)

18/10/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Ya se ha cumplido un año desde Bruselas creó la Agencia Europea de Fronteras y Guardacostas para gestionarlos límites exteriores de la UE. Con esta iniciativa Frontex, creada en 2004 para ayudar a los países miembros en la gestión de sus fronteras, dio un paso más para constituirse en un organismo capaz de emprender acciones más proactivas.

Para su director ejecutivo, Fabrice Leggeri, “en el último año Frontex ha dado grandes pasos en el área de retorno y se ha convertido en un actor esencial en la aplicación de la ley a nivel europeo”. Ahora, añade, “la nueva Frontex es más operativa que nunca”.

En lo que va de año la renovada agencia ha impulsado el retorno a sus países de más de 10.000 extranjeros, cerca del doble del número alcanzado durante todo el año 2016. En unas semanas, además, Frontex dará nuevos pasos junto a los estados miembros de la UE...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje