menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La entrega oficial será este mes

Francia recibe su primer avión C130J adquirido mientras mejora el A400M

Avión C-130J. Foto: Lockheed Martin

Avión C-130J. Foto: Lockheed Martin

04/01/2018 | Madrid

G. S. Forte

Francia ya cuenta con el primer avión C-130J Super Hercules de la escuadra que creará junto a Alemania para cubrir sus necesidades mientras los nuevos A400M de Airbus alcanzan las capacidades previstas. El avión, que fue recibido en la base de Orleáns-Bricy, en el centro del país, a finales de diciembre, será entregado oficialmente este mes.

El Gobierno francés solicitó en 2015 a Estados Unidos la compra de cuatro aviones de transporte C-130J, fabricados por Lockheed Martin. El vendedor estimó entonces el coste de estas unidades más el del equipo asociado, piezas y apoyo logístico en 650 millones de dólares. Francia anunció previamente su intención de hacerse con cuatro C-130 para dar apoyo a sus fuerzas de operaciones nacionales mientras que los nuevos A400M , fabricados por Airbus Defence and Space, no cuentan aún con las capacidades de repostar helicópteros en vuelo ni de lanzar paracaidistas desde sus puertas laterales. Se trata de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje