Boeing pacta un nuevo calendario de entregas del KC-46 a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing pacta un nuevo calendario de entregas del KC-46 a EEUU

Avión cisterna KC-46. Foto: Boeing
|

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) va a reunirse este mismo mes con representantes del fabricante Boeing para tratar de acordar un nuevo cronograma en torno al programa de nuevos tanqueros KC-46A Pegasus, de los que se ha comprometido a adquirir 179 unidades. Los primeros aviones ya acumulan meses de retraso para su entrega al cliente y las nuevas dificultades conocidas recientemente han llevado a la USAF a estimar que no cree que vaya a contar con el lote inicial previsto de 18 aparatos antes de finales de año, mientras que Boeing espera entregar el primer aparato en algún momento no más allá del próximo junio.

La secretaria de la USAF, Heather Wilson, ha explicado que en el encuentro que prevén mantener con Boeing esta semana “lo más importante que saldrá de ella es la fecha de entrega del primer avión”.

La portavoz de la USAF, Ann Stefanek reconoció el pasado marzo que aún no se había concretado un cronograma para la resolución de los dos nuevos problemas revelados entonces, ambos relacionados con su sistema de suministro de combustible a otros aviones, como recogió entonces Infodefensa.com. Ann Stefanek fue también la encargada de avisar unas semanas antes de que la entrega del primer lote de 18 aviones cisterna KC-46 a la USAF llevaba ya camino de sufrir un retraso más por otros dos asuntos. Uno de ellos está relacionado con los procesos de certificaciones de aeronavegabilidad de los aparatos que sella la autoridad aérea del país (la FAA), y el otro con la finalización del programa previsto de pruebas de vuelo.

Estas dificultades se añadieron a otras detectadas anteriormente y por las que la USAF ya adelantó el año pasado que no esperaba recibir las primeras 18 aeronaves de este modelo antes del fin de 2017, como se preveía entonces. Algo después, en septiembre, Infodefensa.com también informó de que la aparición de varias dificultades durante las pruebas de vuelo del aparato dejó a Boeing sin opciones de poder entregar la primera unidad el año pasado, como tenía previsto a pesar de las revelaciones de la USAF.

179 aviones encargados por EEUU

El KC-46 compite en el mercado internacional con el Airbus A330 MRTT. Como baza frente al modelo europeo, que ya está operativo, sus desarrolladores aducen que el norteamericano resultará un avión más barato. Los KC-46 sustituirán a la flota estadounidense de KC-135 actualmente en servicio. Boeing ganó con el nuevo modelo el programa KC-X de suministro de hasta un total de 179 aparatos a la USAF a principios de 2011 después de que (como informó Infodefensa.com) la compañía apelase la primera adjudicación, que daba como ganador a un consorcio formado por EADS (actual Airbus) y Northrop Grumman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto