menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio de la ministra Florence Parly

Francia encarga su quinto submarino nuclear Barracuda

Recreación del futuro submarino Barracuda. Foto: Naval Group

Recreación del futuro submarino Barracuda. Foto: Naval Group

16/05/2018 | París

Infodefensa.com

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha puesto en marcha el proceso de adquisición de una nueva unidad para su futura flota de submarinos de ataque nucleares (SNA, por sus siglas en inglés) de la clase Barracuda, de la que hasta ahora Francia había encargado cuatro buques. La decisión se ha conocido tras la convocatoria que hizo Parly de la comisión ministerial de inversiones a principios de este mes.

El jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Christophe Prazuck, adelantó el pasado octubre ante la Comisión de Defensa del Parlamento galo que esperaba para este 2018 la orden de construcción de este quinto submarino.

De acuerdo con la Ley de Programación Militar 2019-2025, la Armada Francesa, deberá contar con seis submarinos de ataque nuclear en total, por lo que las autoridades del país aún tienen pendiente encargar una unidad adicional. El cronograma previsto contempla la entrega de los cuatro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje