menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo naval basado en el Global Hawk

Australia compra el primero de 6 drones Triton por 880 milllones

Aeronave no tripulada MQ-4C Triton. Foto: Northrop Grumman

Aeronave no tripulada MQ-4C Triton. Foto: Northrop Grumman

28/06/2018 | Canberra

Infodefensa.com

Australia va a reforzar su capacidad de vigilancia marítima con media docena de aeronaves no tripuladas MQ-4C Triton. Se trata de la variante naval del dron Global Hawk de Northrop Grumman. De momento, el Gobierno del país ya se ha comprometido a desembolsar 1.400 millones de dólares australianos (más de 880 millones de euros al cambio actual) por la primera unidad.

Este primer Triton deberá entrar en servicio en 2023 para cumplir con el calendario previsto y los otros cinco, si no hay imprevistos, estarán entregados también a finales de 2025.

Los nuevos aparatos complementarán las misiones de vigilancia que acometerán la docena de aviones P-8A Poseidon que el país está también está adquiriendo y que espera tener completa en 2022 (de momento ya ha recibido siete unidades). El Departamento de Defensa de Australia espera con esta flota mejorar “significativamente nuestra capacidad de guerra marítima y guerra antisubmarina, además de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje