La actividad de defensa de Airbus cae un 13 de enero a junio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La actividad de defensa de Airbus cae un 13 de enero a junio

Airbus resultados primer semestre 2018
|

Airbus sumó durante los primeros seis meses del año unos ingresos de 24.970 millones de euros, apenas un 1 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, 4.041 millones los obtuvo con el suministro de servicios y productos de defensa, lo que supone un descenso del 13 por ciento respecto a la cifra que alcanzó entre enero y junio de 2017.

El segmento de negocio Airbus Defence and Space alcanzó por su parte los 4.652 millones de euros, un 5 por ciento menos que un año antes. Bajo esta denominación se concentra el grueso de la actividad de defensa de la compañía –excepto la de los helicópteros– además de la actividad espacial.

En cuanto al Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado Airbus Defence and Space logró un incremento del 4 por ciento en un año, hasta sumar 309 millones de euros en la primera mitad del ejercicio. La compañía apunta que esta cifra “refleja la estabilidad del negocio principal y la solidez de la ejecución de los programas”, y añade que el Ebit ajustado de la división “se mantuvo en general estable sobre una base comparable”.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, Airbus Defence and Space experimentó un impulso positivo en sus pedidos, particularmente en Space Systems, a la vez que existen perspectivas prometedoras para los programas de cooperación militar en Military Aircraft y Unmanned Aerial Systems.

Los nuevos pedidos de este segmento sumaron 3.184 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 12 por ciento y dejo la cartera total de órdenes en 36.462 millones a fecha 30 de junio, un 6 por ciento menos que seis meses antes.

Los ingresos de Airbus Defence and Space reflejaron la estabilidad del negocio principal y la sólida ejecución de los programas, así como el cambio en el perímetro debido principalmente a la venta de Defence Electronics en febrero de 2017 y de Airbus DS Communications, Inc. en marzo de 2018.

Respecto al conjunto de toda la actividad del grupo, entre enero y junio Airbus logró extraer un beneficio neto de 496 millones de euros a los casi 25.000 millones de ingresos logrados, lo que se traduce en una caída del 55 por ciento respecto al primer semestre de 2017, cuando el beneficio neto fue de 1.091 millones.

En medio de estos descensos en las cuentas de la empresa destaca el incremento en 1150 millones de euros en los gastos dedicados a investigación y desarrollo, que en seis meses han sumado 1.403 millones de euros, un 9 por ciento más que un año antes.

Airbus mantuvo a lo largo de estos seis meses de balance una plantilla de 129.450 trabajadores, prácticamente la misma cifra que un año antes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto