menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Encargados cuatro aparatos más para la Fuerza Aérea

Tailandia eleva a doce su pedido a Airbus de helicópteros H225M

Helicópteros H225M. Foto: Airbus

Helicópteros H225M. Foto: Airbus

24/09/2018 | Marignane (Francia)

Infodefensa.com

La Real Fuerza Aérea de Tailandia ha encarado otros cuatro helicópteros multipropósito H225M a Airbus Helicopters. Con este nuevo pedido este cliente eleva a doce el número de aparatos que ha ordenado de este modelo, anteriormente conocido como EC725.

Las aeronaves irán especialmente equipadas con equipos de flotación de emergencia, un sistema de cuerda rápida (fast roping), una eslinga de carga y sistemas electrópticas. Sus cometidos principales se centrarán en las misiones de búsqueda y rescate de combate, tareas de búsqueda y rescate convencionales y el transporte de tropas, como en el caso de otros seis de las unidades encargadas.

El contrato cerrado ahora incluye apoyo técnico in situ y servicios de organización de gestión de mantenimiento de la aeronavegabilidad.

Airbus Helicopters inició en 2015 las entregas de los cuatro helicópteros EC725 encargados inicialmente por la Fuerza Aérea Tailandesa en 2012, y en 2015 suministró otros dos más, ordenados en el último trimestre de 2014 junto a cinco EC645 T2, estos últimos destinados a la Armada del país, como informó en aquel momento Infodefensa.com.

En 2016 el arma aérea tailandesa adquirió otros dos helicópteros H225M, que está previsto que sean entregados a finales de este mismo año. En el momento en el que se formalizó ese pedido Airbus ya reveló que era probable que le siguiese la compra de nuevas unidades, como ahora se ha confirmado.

El H225M es un modelo de once toneladas movido por dos motores y dotado de sistemas de navegación y de misión de alto rendimiento, entre los que se incluye un piloto automático digital de cuatro ejes. Cada aparato es capaz de acoger a 29 personas, en configuración para el desplazamiento de tropas, y puede mover una carga externa de hasta 4.750 kilos.

Se trata de un helicóptero “perfectamente adaptado para las misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), los vuelos de búsqueda y el rescate convencionales (SAR), las operaciones de transporte de tropas y otras tareas de la Fuerza Aérea Tailandesa”, de acuerdo con su desarrollador.

Cambio de denominación

 

El modelo pertenece a la familia de helicópteros Super Puma / Cougar, de los que ya se han entregado más de medio millar de unidades a distintos países.

Airbus Helicopters ha fabricado cerca de 12.000 helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de más de un centenar y medio de países.

Después de que la compañía adoptase en 2014 su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros reemplazaron prefijo EC por la letra H. Así, la versión militar del EC225, denominada ahora H225M era la conocida como EC725.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje