menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2022 contará con una flota de 35 aparatos

Reino Unido encarga otros 17 aviones F-35B de aterrizaje vertical

Avión de combate F-35B británico. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Avión de combate F-35B británico. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

19/11/2018 | Londres

Infodefensa.com

Londres quiere completar en 2022 una flota de 35 cazas de quinta generación F-35B. El Ministerio de Defensa británico espera “duplicar su número de aviones furtivos F-35 después de haber pedido 17 aeronaves más”, según ha anunciado el secretario de Defensa, Gavin Williamson.

Reino Unido ya cuenta en la actualidad con 16 aparatos de este modelo, repartidos entre la base que la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) tiene en Marham, al este de Inglaterra, y Estados Unidos, donde se completa su puesta a punto. Además ya figuran otras dos unidades pedidas, lo que suma un total de 18. A estos se añadirán entre 2020 y 2022 los 17 encargados ahora, hasta completar el inventario de 35 previstos.

Reino Unido es el segundo mayor socio del programa del F-35, en el que están implicados nueve países. Su compromiso pasa por la adquisición del 15 por ciento de toda la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje