menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Conferencia anual

La EDA advierte de los peligros de la inteligencia artificial

Inteligencia artificial. Imagen: EDA

Inteligencia artificial. Imagen: EDA

17/12/2018 | Madrid

G. S. Forte

"Estamos entrando en un mundo en el que los drones pueden buscar de forma independiente un objetivo y matar sin intervención humana”. La responsable de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Federica Mogherini, advierte con estas palabras de los peligros de la nueva tecnología. “La inteligencia artificial podría tomar decisiones sobre la vida y la muerte, sin el control directo de un ser humano”, precisó durante la conferencia anual de la EDA, que tuvo lugar en Bruselas a finales del mes pasado. En esta cita apuntó que “la advertencia sobre los peligros que se avecinan proviene de las mismas personas que trabajan en inteligencia artificial (investigadores, pioneros y empresarios), que no quieren que sus propios descubrimientos sean explotados con fines maliciosos".

El director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Jorge Domecq, incluyó también este aviso en su discurso de clausura del encuentro. En él destacó singularmente que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje