menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Alianza Atlántica rompió con Voga-Dnepr el año pasado

Antonov dotará tres años más de aviones de gran capacidad a la OTAN

Avión de transporte An-124. Foto: Antonov Airlines

Avión de transporte An-124. Foto: Antonov Airlines

10/01/2019 | Kiev

Infodefensa.com

La OTAN ha suscrito con la compañía ucraniana Antonov Airlines un acuerdo para la prestación de servicio de transporte aéreo de gran capacidad con aparatos An-124-100 durante los próximos tres años. La firma llega casi ocho meses después de que Moscú suspendiese la prestación de este servicio por parte de la aerolínea rusa Voga-Dnepr, como represalia ante el endurecimiento de sanciones impuestas por Estados Unidos con el conflicto en Ucrania de fondo.

Los An-124-100, como los dos con los que Antonov Airlines continuará dotando a la OTAN durante al menos otros tres años más, se emplean generalmente para el movimiento de material especialmente pesado, como helicópteros y carros de combate. España se encuentra en la lista de los países que, durante sus despliegues en el exterior, echan mano con cierta frecuencia de estos aviones capaces de elevarse con un peso superior a las 400 toneladas.

El contrato que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje