menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Iniciativa de la Comisión Europea

Thales encabeza la futura plataforma europea de inteligencia artificial

Instalaciones de Thales. Foto: Thales

Instalaciones de Thales. Foto: Thales

15/01/2019 | París

Infodefensa.com

La Comisión Europea ha lanzado la creación de una red de 79 organizaciones de 21 países que compondrá una plataforma de referencia de recursos de inteligencia artificial. El proyecto, denominado AI4EU, por las siglas en inglés de inteligencia artificial para la Unión Europea, está liderado por la multinacional francesa Thales e implica a distintos centros de investigación avanzada y empresas, tanto grandes como pymes, del continente.

De momento ya se han presupuestado 20 millones de euros a esta iniciativa con la que la Comisión “está tratando de hacer realidad las promesas de la inteligencia artificial para la sociedad europea con el impulso de las capacidades tecnológicas e industriales de Europa, la mejora de la competitividad industrial y la aceleración de su implementación en todos los sectores de la economía”, de acuerdo con un comunicado emitido por Thales.

La futura plataforma, continúa el texto, “posicionará a Europa como un agente líder...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje