La alemana Rheinmetall controlará los blindados de la británica BAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana Rheinmetall controlará los blindados de la británica BAE

Blindado ante instalaciones de BAE Systems. Foto: BAE Systems
|

Rheinmetall se hará con el 55 por ciento del segmento de vehículos de combate de BAE Systems, que conservará el 45 por ciento de la actividad. La firma alemana ha alcanzado un acuerdo con la británica para crear una empresa conjunta con sede en las instalaciones que BAE Systems tiene en la localidad inglesa de Telford. La nueva compañía se encargará, sobre la base del negocio de vehículos ya existente de BAE, de diseñar, fabricar y prestar servicios de mantenimiento tanto de nuevas plataformas como de las que ya están en marcha.

El establecimiento de la futura firma, denominada Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), podrá completarse en el primer semestre de este año, siempre y cuando obtenga el visto bueno de las autoridades regulatorias al que la operación está sujeta.

Los artífices del acuerdo han revelado que entre sus objetivos se encuentra “que la nueva empresa conjunta interprete un papel importante en la entrega del nuevo Vehículo de Infantería Mecanizada del Ejército –conocido por las siglas en inglés MIV– y de otros programas de vehículos de combate estratégicos”.

De acuerdo con la información facilitada por la compañía alemana, “aunque inicialmente se centró en estos importantes programas británicos, RBSL también formará parte de la División de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall y participará y contribuirá a distintas búsquedas y contratos internacionales de vehículos militares”.

Liderar el mercado europeo

La operación pretende crear un líder del mercado europeo de vehículos militares gracias a la combinación de la tecnología y los productos con los que cuenta Rheinmetall más las capacidades y los productos aportados por BAE Systems, como el Trojan, el Terrier, el Warrior, su puente militar y el sistema de artillería autopropulsada AS90.

“Estamos entusiasmados con el potencial de la nueva empresa conjunta para Rheinmetall, BAE Systems y, en última instancia, para nuestros clientes”, ha explicado el responsable de la División de Sistemas de Vehículos de la firma alemana, Ben Hudson.

Para Jennifer Osbaldestin, directora general de BAE Systems Land UK, con esta unión se podrá “atender mejor los intereses futuros de nuestros clientes”.

La actividad de la empresa conjunta propuesta no incluye los negocios de municiones y sistemas de armas de BAE Systems, ni tampoco su participación en la compañía de cañones de 40 milímetros CTA International que comporte con la francesa Nexter.

Frente a KNDS

Rheinmetall lleva un tiempo moviéndose para mejorar su posición en el mercado europeo de vehículos terrestres, sobre todo desde que su competidora también alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) firmase una alianza con la francesa Nexter Defense Systems que a finales de 2015 dio origen al consorcio KNDS. De hecho, Rheinmetall ha tratado incluso de adquirir KMW, como informó Infodefensa.com el pasado noviembre, además de sondear otras posibles formas de cooperación con KNDS y/o KMW.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto