Airbus vendió 63 helicópteros más en 2018 respecto al año anterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Airbus vendió 63 helicópteros más en 2018 respecto al año anterior

El almirante García Macedo ante uno de los Panther que ha recibido este miércoles. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Airbus Helicopters ha entregado 356 helicópteros en 2018 y ha recibido unos pedidos brutos de 413 aeronaves (381 netos), frente a los 350 brutos de 2017, lo que equivale a un incremento del 18 por ciento. La empresa ha logrado mantener durante este periodo su liderazgo en los mercados civil y parapúblico, mientras que ha reforzado su posición en el mercado militar “gracias a importantes éxitos en distintas campañas internacionales”, de acuerdo con los responsables de la empresa.

La compañía registró durante el último año 148 pedidos de helicópteros ligeros bimotores de la familia H135/H145 y 15 del helicóptero de nueva generación H160. Al final del año pasado, la cartera global de pedidos ascendía a 717 helicópteros.

En palabras de Bruno Even, consejero delegado de la empresa: “nuestro resultado comercial en 2018 demuestra la capacidad de adaptación que hemos desarrollado como compañía para desenvolvernos en un entorno exigente”. Even ha destacado cómo “a pesar de que los mercados civil y parapúblico siguen mostrándose débiles en todo el mundo, hemos conseguido mantener el liderazgo mundial gracias a nuestra amplia y moderna cartera de productos y servicios, así como a nuestra presencia internacional. Al mismo tiempo, hemos incrementado nuestra cuota de mercado en el sector militar al conseguir importantes contratos con las principales fuerzas armadas del mundo, ofreciendo las mejores soluciones en cada una de las categorías”, ha añadido. “Gracias a esta tendencia positiva, disponemos de los medios para prepararnos para el futuro y continuar nuestra transformación con la innovación como punto central de atención y contando con la fidelidad de nuestros clientes”.

En 2018, Airbus Helicopters entregó el primero de los cien H135 destinados para China en Qingdao. Una línea de montaje final específica atenderá en esta ciudad la creciente demanda de helicópteros civiles y parapúblicos del mercado de ese país. Sin salir de esa geografía, el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong recibió durante el ejercicio los primeros H175 configurados para servicios públicos.

La empresa considera que el año pasado también ha sido un éxito para la familia de aeronaves Super Puma, “que demostró su versatilidad al ser seleccionada en campañas militares clave y atrayendo nuevos clientes civiles y parapúblicos con helicópteros H225 reacondicionados que anteriormente operaban en el mercado del petróleo y el gas”.

Por otra parte, 2018 también ha sido muy positivo para el modelo NH90. El nuevo aparato ha obtenido un contrato por 28 unidades de Catar y la ampliación del pedido de España en 23 nuevas unidades adicionales.

Airbus Helicopters explica además que en 2018 “se alcanzaron importantes hitos en varios programas, como por ejemplo el arranque y las pruebas en tierra de CityAirbus, el demostrador tecnológico de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL, por sus siglas en inglés), cuyo vuelo inaugural está previsto para principios de 2019.

El primer H160 de serie también comenzó los ensayos en vuelo en 2018. Y también el demostrador del sistema aéreo no tripulado VSR700, que realizó sus primeros despegues sin tripulación a finales de año.

La división Airbus Helicopters forma parte del grupo aeroespacial y de defensa Airbus, que en 2017 (último año completo del que hay datos disponibles) alcanzó unos ingresos de 59.000 millones de euros y da trabajo a unas 129.000 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto