menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Helicóptero militar táctico ligero

Airbus ensaya el primer vuelo del VSR700 sin tripulación

Helicóptero VSR700 en pleno vuelo sin ningún piloto en su interior. Foto: Airbus Helicopters

Helicóptero VSR700 en pleno vuelo sin ningún piloto en su interior. Foto: Airbus Helicopters

24/12/2018 | París

Infodefensa.com

El helicóptero VSR700 de Airbus Helicopters ha volado por primera vez sin nadie a los mandos. El aparato completó con éxito un vuelo de 30 minutos en los que ejecutó diferentes patrones antes de aterrizar en modo autónomo en la base aérea de Istres, al sur de Francia.

El VSR700 ya lleva realizando vuelos autónomos desde mayo de 2017, dentro de su programa de desarrollo, como viene informando Infodron.es, aunque hasta ahora siempre contaba en estas operaciones con un piloto de seguridad a bordo. Durante este tiempo se ha perfeccionado su motor diésel, concebido para satisfacer los requerimientos navales y militares de la aeronave, y se han perfeccionado los sistemas de control de vuelo automático para cumplir con las nuevas normas reguladoras, de acuerdo con el fabricante.

El aparato, de acuerdo con su fabricante, “tiene un tamaño ideal y está diseñado para complementar a los helicópteros tripulados, sin reemplazarlos, a bordo de distintos barcos, desde pequeñas corbetas a grandes buques de guerra”.

Durante su primer vuelo sin tripulantes el vehículo aéreo se pilotó y se monitorizó desde la estación en tierra situada en la citada base aérea de Istres.

El VSR700 es un sistema aéreo táctico militar ligero y no tripulado capaz de transportar diferentes cargas útiles. Su autonomía se moverá en el entorno de las ocho horas y llegará a las 100 millas náuticas de distancia (alrededor de 185 kilómetros).

Está previsto que el sistema ofrezca a las fuerzas navales que lo adquieran una mayor capacidad de vigilancia y les permita dedicar los vuelos tripulados de helicópteros a las misiones críticas. El fabricante destaca que sus usuarios “podrán beneficiarse del bajo coste operativo del sistema, gracias a su plataforma civil probada y certificada Cabri G2 y a su motor diésel de bajo consumo”.

Tras su primer vuelo sin pilotos en su interior, Airbus continúa ahora con el plan de desarrollo del VSR700 y prevé poner en marcha el prototipo en 2019.

Airbus Helicopters entregó en 2017 un total de 409 nuevos helicópteros a sus clientes y facturó 6. 450 millones de euros. El grupo al que pertenece, Airbus, ingresó ese mismo ejercicio 59.000 millones de euros y da trabajo a unas 129.000 personas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje