menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituirá a la Makarov del Ejército ruso

Rostec iniciará esta primavera la fabricación de la pistola Udav

Pistola Makarov. Foto: Rostec

Pistola Makarov. Foto: Rostec

31/01/2019 | Moscú

Infodefensa.com

El Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión (conocido como Tsniitochmash), parte de la corporación rusa Rostec, ha completado con éxito las pruebas de la pistola Udav, con la que se prevé reemplazar al modelo Makarov, actualmente en uso en el Ejército y la policía del país. La producción en serie de la nueva arma está previsto que se inicie la próxima primavera.

El fabricante afirma que el poder destructivo de la Udav la situará como una de las pistolas más poderosas del mundo. En concreto, añade, una bala de 9x21 mm disparada a cien metros por la nueva arma es capaz de perforar una armadura corporal de dos placas de titanio de 1.4 mm y 30 capas de kevlar, o láminas de acero de 4 mm de espesor.

De acuerdo con el director industrial del Grupo de Armas Convencionales, Municiones y Química Especial de la Corporación Estatal...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje