Rostec iniciará esta primavera la fabricación de la pistola Udav
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rostec iniciará esta primavera la fabricación de la pistola Udav

Pistola Makarov. Foto: Rostec
|

El Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión (conocido como Tsniitochmash), parte de la corporación rusa Rostec, ha completado con éxito las pruebas de la pistola Udav, con la que se prevé reemplazar al modelo Makarov, actualmente en uso en el Ejército y la policía del país. La producción en serie de la nueva arma está previsto que se inicie la próxima primavera.

El fabricante afirma que el poder destructivo de la Udav la situará como una de las pistolas más poderosas del mundo. En concreto, añade, una bala de 9x21 mm disparada a cien metros por la nueva arma es capaz de perforar una armadura corporal de dos placas de titanio de 1.4 mm y 30 capas de kevlar, o láminas de acero de 4 mm de espesor.

De acuerdo con el director industrial del Grupo de Armas Convencionales, Municiones y Química Especial de la Corporación Estatal Rostec, Sergey Abramov, “la pistola se mostró perfectamente en todo el complejo de pruebas”, que incluyeron ensayos en temperaturas extremas (de hasta 70 grados bajo cero y cincuenta por encima de cero) y condiciones de alta humedad, que se reprodujeron “en cámaras térmicas y de presión especiales”.

El director gerente de Tsniitochmash, Albert Bakov, ha explicado que la pistola “mostró repetidamente su estabilidad en una situación especialmente modelada, cuando se produjo un retraso de bala en el cañón”, tras la que continuó funcionando tras eliminarse el problema “por el siguiente disparo”.

La nueva pistola reemplazará al modelo Makarov, que actualmente está en servicio con el Ejército y la policía rusos. Se trata de la principal arma personal de los oficiales de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad en varios países del antiguo Pacto de Varsovia, además de China.

La Corporación Estatal Rostec se fundó en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. La firma acoge a alrededor de 700 empresas, de las cuales han surgido nueve holdings del sector industrial-militar y cinco del ámbito civil-industrial, además de 22 compañías de gestión directa.

La estructura de Rostec incluye firmas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia y VSMPO-Avisma, entre otras. Las empresas de Rostec están situadas en sesenta unidades constitutivas de la Federación Rusa y exportan sus productos a los mercados de más de setenta países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto