menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus entregará los tres restantes este mismo año

Corea recibe el primero de sus cuatro aviones A330 MRTT

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

01/02/2019 | París

Infodefensa.com

Airbus ha entregado a la Fuerza Aérea de Corea del Sur (Rokaf, por sus siglas en inglés) su primer avión de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT. Seúl eligió en el verano de 2015 este modelo de Airbus Defence and Space para dotarse de cuatro aparatos por una cantidad estimada en 1.400 billones de wones (cerca de 1.100 millones de euros). Las tres unidades restantes también llegarán previsiblemente este año.

Los A330 MRTT se emplearán para aumentar el alcance de los 40 cazas de quinta generación F-35A encargados por el Corea, que está previsto introducir durante los próximos tres años, además de la flota de aviones F-15K y KF-16.

La Fuerza Aérea coreana comenzó en 1993 a reclamar su necesidad de adquirir aviones de reabastecimiento en vuelo, aunque el programa llegó a posponerse en varias ocasiones como consecuencia de las restricciones presupuestarias.

Finalmente, el A330 MRTT se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje